Más de Bs 1.325 millones en vialidad en Aragua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno ejecuta obras de vialidad por más de Bs 1.325 millones en el estado Aragua, que incluyen construcción de puentes, soluciones viales y rehabilitación de calles y avenidas,informó este miércoles el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Entre los proyectos en desarrollo están dos nuevos puentes, San Carlos y Las Adjuntas, en la carretera Local 04 La Victoria-Colonia Tovar, en beneficio de unos 20.000 usuarios, entre productores agrícolas y turistas, precisó vía Twitter.

En esa misma arteria vial está en rehabilitación integral el tramo La Victoria-Pie de Cerro.

Asimismo, construyen un refugio de transporte de carga en el kilómetro 71 de la Autopista Regional del Centro (ARC), en el sector El Consejo, sentido Caracas. El espacio contará con áreas de pernocta, alimentación y comercio, y tendrá capacidad para vehículos livianos, de carga y buses.

Una solución vial en ejecución es el elevado que se edifica en la avenida Los Aviadores de Maracay, que permitirá el paso libre Norte-Sur y descongestionará la Redoma del Avión. Actualmente, está en demolición la isla central de la avenida y se inició el pilotaje.

En San Mateo, el Ministerio levanta un distribuidor en el lado sur de la ARC. Se trata de una solución vial de cuatro rampas: dos de incorporación a la autopista y dos de desincorporación, en ambos sentidos.

Se estima que por esta estructura, que facilitará el acceso a la carretera San Mateo-La Encrucijada, en Cagua, se trasladen unos 300.000 usuarios.

Otra obra es la construcción del puente El Salto, en la carretera Local 07 Maracay-Ocumare. La primera fase tiene un avance de 15%. 

Asimismo, ya están a punto de culminar la reparación del puente Santo Niño de Atoche II, en la misma arteria vial. Con ambos proyectos se estima favorecer a 40.000 usuarios de estas vías, incluyendo a los turistas que visitan la costa aragüeña.

A estos trabajos, que se incluyen en el Plan Nacional de Obras 2014, se suma el puente Pardillal.

Mantenimiento

El Troudi también reseñó que ejecutan trabajos de escarificación en el municipio Zamora, entre el sector Coco Frío y San Juan, con un avance de 20%, para atender a casi 40.000 personas que transitan desde la zona sur a la región central del país.

La carretera Local 005 Maracay-Choroní también está en rehabilitación. En la actualidad, realizan el vaciado de concreto en el sector Ruku Ruku, pintura de las defensas, carga y bote de escombros y limpieza en general, con un avance de 48%.

Mientras, en la vía El Limón-Ocumare de La Costa-Turiamo efectúan limpieza de cunetas y alcantarillas, así como la construcción de un muro de piedra entre los kilómetros 34,7 y 34,83. Esta obra presenta un avance de 61,4% y beneficiará a más de 20.000 usuarios.

Asimismo, en el municipio Ocumare de La Costa, el Ministerio trabaja en la rehabilitación del ramal 11, tramo San Mateo-Zuata, con escarificación, colocación de asfalto y levantamiento topográfico para la colocación de una tubería de 36 pulgadas. Con esta obra se atienden 20.000 usuarios de Ocumare y las comunidades de los municipios Bolívar y José Félix Ribas.

Además, ya repararon el alero del puente en la avenida Anthon Phillip de la zona industrial de San Vicente, lo que incluyó la construcción del muro de piedra y de la calzada, en una zona por la que transitan más de 200.000 personas.

También concluyó la restauración y recalce de apoyos del puente Santo Niño de Atoche I y la rehabilitación de 11,5 kilómetros de la ARC, desde Zuata hasta La Encrucijada.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias