Más de 886.000 personas se movilizaron por el terminal de La Bandera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 886.053 usuarios se movilizaron por el terminal La Bandera durante la temporada navideña, fecha en la que se activaron 27.172 unidades de transporte público, informó este viernes el director del referido terminal, José Gregorio Franquiz.

“El terminal de la Bandera, en todo lo que ha sido la zafra de navidad y año nuevo, ha movilizado en su totalidad 886.053 en 27.172 unidades de transporte público. Han tomado como punto de origen para el destino que ellos han elegido hacia el centro y hacia el occidente del país 632.783 en 19.098 unidades, y han retornado a la ciudad capital, desde el centro y occidente del país, 253.270 pasajeros en 8.074 unidades”, detalló Franquiz.

Señaló que fueron habilitadas 939 unidades adicionales para el traslado de 32.959 usuarios que no encontraron boletos en las líneas establecidas en el terminal.

Precisó que el operativo navideño se mantendrá hasta el 10 de enero debido a que el retorno de los temporadistas es gradual.

“No hay una fecha específica para el retorno de los temporadistas, aunque sí sabemos que del total de usuarios que emplearon el terminal de la bandera para viajar al centro-occidente del país casi siempre es 40 o 50% el que retorna por el terminal; de resto la gente lo hace por otras vías”, comentó.

Destacó la labor del dispositivo de seguridad activado durante el operativo, con la presencia de 450 funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, gracias al cual no se presentó ningún tipo de inconveniente en el traslado de temporadistas.

Por otra parte, mencionó que los destinos de ruta larga más solicitados fueron la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia; San Cristóbal, estado Táchira; El Vigía, en Mérida; Boconó, estado Trujillo; y Coro, estado Falcón.

En el caso de las rutas cortas, indicó que la mayor demanda la tuvieron Valencia, estado Carabobo; San Juan de Los Morros, en el estado Guárico; y Maracay y la Victoria, en el estado Aragua.

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias