Más de 600.000 pasaportes no han sido retirados por usuarios del Saime - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 600.000 pasaportes, que fueron solicitados y cuyos titulares no han reclamado, permanecen en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de todo el país, informó director general del ente para la identificación ciudadana, Juan Carlos Dugarte.

En nota de prensa del Saime se indicó que para la entrega de estos documentos se activó a principios de agosto un operativo especial, el cual se realiza los días sábados en todas las oficinas del organismo y al cual deben acudir aquellos usuarios que recibieron el respectivo mensaje con la información para el retiro del documento.

A dicha jornada -agrega la nota- han acudido hasta la fecha 36.336 personas.

En ese sentido, Dugarte recordó que los trámites efectuados por personas que verdaderamente no requieren el documento perjudican a otras que tienen una necesidad real, además de generarle un gasto económico a la nación.

El llamado es «a la conciencia a quienes hacen uso de este derecho, para que acudan responsablemente a retirarlos», dijo Dugarte.

Quienes acudan a retirar el documento deben presentar el comprobante correspondiente; o en caso de extravío, la fotocopia de su cédula de identidad.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias