Más de 387 empresas recibieron $3.700 millones para medicamentos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, convocó este martes al pueblo organizado a activarse para exigirle a las farmacias y droguerías que aparezcan los medicamentos escondidos.

“A más de 387 empresas se les entregó 3.700 millones de dólares hasta el pasado mes de junio para los medicamentos y material médico quirúrgico, y materias primas para los laboratorios”, explicó este martes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Ventura refirió que en el país existen 6.000 farmacias, 30 droguerías y 142 laboratorios; cadena de comercialización que ha recibido las divisas que necesita para funcionar.

“¿Entonces por qué hay escasez de medicamentos?, si el gobierno otorgó las divisas para los recursos de este sector. Porque el gran negocio es el dólar a 6,30 bolívares. Reciben las divisas y las desvían, eso es lo que está pasando”, denunció el parlamentario mientras enseñó una lista de las empresas del ramo a las que se les aprobó los recursos durante el año 2014.

“Las empresas han escondido los medicamentos, y nosotros como Estado tenemos que dar respuesta, y vamos a impulsar desde la AN la organización del pueblo para exigirle a las trasnacionales que han decretado la muerte de los venezolanos”, aseveró Ventura, quien es vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN.

También denunció que en este momento existe en el país más del 50% de escasez de medicamentos como antibióticos, anticonceptivos, antipiréticos y antirretrovirales, entre otros; además de la desaparición de material quirúrgico como compresas y suturas, jeringas.

Denunció que las clínicas privadas anunciaron que a partir del 1 de mayo si el paciente no paga de contado no será atendido, “y eso es parte de la guerra económica, del psicoterror para crear zozobra en la población, asfixiar a los venezolanos”.

En este sentido dijo que “vamos a revisarle los depósitos a las empresas que recibieron los insumos, estamos llamando a los directivos de los hospitales, a las sociedades científicas, a las asociaciones de pacientes a que se acerquen, a partir de hoy, a la Asamblea Nacional, en la Comisión de Desarrollo Social Integral que dirige Oswaldo Vera, porque allí estamos organizando a todos para que juntos vayamos a exigir los medicamentos”.
Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias