Más de $3,5 millones invirtió el Metro de Caracas en tecnológica de Línea 2 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una inversión de 3,5 millones de dólares realizó el Metro de Caracas para incrementar la capacidad y confiabilidad de los sistemas de control y monitoreo operativo de la Línea 2, lo que implica la optimización de la regulación y rastreo de trenes y representa mayor seguridad para los usuarios, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente de la empresa estatal de transporte, Haiman El Troudi.

De este modo, se sustituyeron o modernizaron los servidores del sistema de mando centralizado, equipos de transmisión de datos y tableros de control óptico, indicó una nota de prensa.

Estos sistemas regulan la velocidad, frenado y distancias de seguridad entre los trenes, elementos que garantizan un traslado confiable a los usuarios.

Estos trabajos se realizaron con trabajadores y materiales del Metro, lo que representa un ahorro que puede alcanzar los 100.000 euros.

Esta modernización tecnológica forma parte del plan de rehabilitación de la Línea 2, que arrancó en 2011. Este es el segundo ramal más importante del sistema, que en total moviliza a unos dos millones de personas al día.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias