Más de 2.000 denuncias han sido presentadas ante MP por caso La Venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Hasta esta semana, más de 2.000 personas han acudido al Ministerio Público (MP) para denunciar la estafa del concesionario La Venezolana, empresa señalada de cometer presuntas irregularidades en los trámites para la adquisición de vehículos, informó este domingo la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

Esta situación irregular afecta en total a 5.956 personas, quienes habían cancelado a la concesionaria entre el 30% del costo total del vehículo y en la mayoría de los casos el monto completo pero no obtuvieron el automóvil.

Entrevistada en el programa Diálogo con, que transmite la televisora privada Televen, Díaz explicó que a las víctimas se les realiza una entrevista para que comenten las condiciones de la oferta presentada por la empresa para la compra del vehículo.

Mencionó que tienen habilitados 52 abogados en el Ministerio Público para atender a las personas afectadas. «Es un caso muy importante para el Estado venezolano porque queremos dar soluciones», expresó.

La fiscal detalló que las víctimas deben presentar ante la sede principal del MP así como a las sedes regionales, el documento suscrito con el concesionario La Venezolana, el recibo de pago y fotocopia de la cédula.

«Estos requisitos son indispensables para poder acreditar la condición de comprador del vehículo, es la única manera de demostrar la compra del carro», añadió.

El Ministerio Público congeló las cuentas del concesionario La Venezolana y de sus dueños, y además dictó medidas legales contra del patrimonio de los titulares de ésta, ratificó este domingo la fiscal Ortega Díaz.

Resaltó que el Estado venezolano busca reparar el daño que les han causado a las víctimas. A las personas afectadas se les consultará si prefieren el reintegro del dinero o recibir vehículos ofertados a través del Sistema Venezuela Productiva.

«Nosotros queremos hacer justicia, es decir si estamos frente a un hecho punible que haya la sanción para los responsables y paguen por este hecho», añadió.

Ortega Díaz mencionó que las víctimas se pueden comunicar al número 0800-FISCA-00 (0800 34722 00), donde un personal calificado les dará la información completa de los pasos que deben seguir para presentar la denuncia ante el MP. 

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias