Más de 200 equipos llegaron al país para fortalecer Barrio Nuevo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El buque Eukor llegó a Puerto Cabello, estado Carabobo, cargado con más de 200 equipos que permitirán fortalecer los trabajos de urbanismo, rehabilitación y reacondicionamiento de las barriadas venezolanas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. 

Entre los equipos destacan 100 camiones mezcladores e igual cantidad de maestros morteros A8, de acuerdo con un boletín de prensa.

El equipamiento, que será distribuido entre los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, también incluye 40 retro excavadores, siete cargadores frontales e igual número de montacargas.

Recientemente, el presidente del referido programa social, Manuel Quevedo, resaltó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está activado, por ahora, en 1.384 sectores del país.

La mencionada gran misión pasó de 63 a 200 corredores, distribuidos en diversas comunidades del territorio nacional. 

Esta política de transformación urbana cuenta con 7.000 maquinarias de última generación para ejecutar las labores de reacondicionamiento, y que fueron adquiridas a través del Convenio China-Venezuela.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor era inicialmente un programa social creado en 2009 por el líder socialista Hugo Chávez, con el propósito de embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Esta Gran Misión, que alcanza ese rango en 2013, permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias