Más de 1.200 personas se registraron en Misión Hogares de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alrededor de 1.200 personas se registraron en la Misión Hogares de la Patria en el estado Yaracuy, iniciativa impulsada desde el Gobierno nacional para erradicar la pobreza crítica y extrema en los sectores populares.

El titular de la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva, dijo que la misión agrupa los programas, ya establecidos por el Ejecutivo nacional, Madres del Barrio, Niños del Barrio, Hijos de Venezuela y Niño Simón.

Posterior al censo, se realizará la verificación de datos en visitas casa por casa. “Luego de constatar que la información suministrada haya sido la correcta, el Gobierno bolivariano tramitará las diligencias para garantizar la atención integral a todas las familias registradas”, explicó el Silva.

Durante las próximas semanas el programa se extenderá a otros tres municipios. La programación contempla, primeramente, una asamblea explicativa, seguida del censo y, por último, de la visita casa por casa.

La primera etapa de registro de la Misión Hogares de la Patria benefició a familias agrupadas en las bases de misiones Rosa Inés 21, de San Felipe; Uvedal, de Peña; y William Lara, de Bruzual.

Apoyo a la mujer

Mujeres registradas en el censo indicaron que el aporte se traducirá en un apoyo importante para ellas y para sus hijos en proceso de formación. Entrevistadas coincidieron en señalar que iniciativas como la Misión Hogares de la Patria las motiva a seguir creyendo y fortaleciendo el proyecto revolucionario.

Diana Manrique, habitante de la comunidad Rosa Inés 21, del municipio San Felipe; agradeció al Gobierno bolivariano el trabajo para erradicar la pobreza crítica y extrema. “Es un incentivo que sirve de apoyo, entre otras cosas, para la crianza de mis hijos”, dijo.

Por su parte, Gregoriana Rodríguez, habitante del municipio Bruzual y quien tiene en su cuidado a tres menores de edad, manifestó: “Anteriormente ningún Gobierno se preocupaba por el pobre, solo con el proceso revolucionario podemos tener este tipo de beneficios”, reconoció.

 

Información RNV

Síguenos por @800noticias