Más de 1.000 familias son atendidas este domingo por Sistema de Misiones en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La comunidad Santa Fe, del municipio San Francisco, del estado Zulia, recibió este domingo al Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones de Venezuela, que activó una jornada especial de atención en salud para más de 1.000 familias de este sector popular.

En la parroquia Los Cortijos del municipio sureño grupos familiares se sumaron a la jornada, organizada por el Gobierno Bolivariano como parte de las estrategias nacionales para la erradicación de la pobreza extrema.

Jairo Matos, habitante de este sector, resaltó que la atención en salud ha mejorado desde que se establecieron las bases de misiones sociales.

“Constantemente estamos recibiendo jornadas médicas y de alimentación. Mensualmente tenemos aquí un grupo del Gobierno que nos trae jornadas los fines de semana y nos han dictado charlas para promover la unión de la comunidad y de desarrollar planes en conjunto para salir de la pobreza. Creo que sí se puede y que con una buena organización lo vamos a lograr. Ya empezamos”, destacó.

El Sistema Nacional de Misiones tiene como objetivo principal erradicar ese 5,5% de la población venezolana que se encuentra en la situación de pobreza extrema, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones en el Zulia, Karina Guerra, destacó que el plan en el Zulia continúa avanzando: “Seguimos activados en todo el territorio regional para garantizar la suprema felicidad social del pueblo. No descansaremos hasta cumplir con el objetivo de erradicar la pobreza en toda la región y en la patria venezolana”.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias