Más de 10 millones de estudiantes inician clases | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una matrícula de 10.478.538 estudiantes desde educación inicial hasta estudios post doctorales están convocados al inicio del año escolar 2014-2015, que comienza este lunes 15 de septiembre, luego del periodo vacacional que comenzó en julio pasado.

Se trata de 6.156.076 estudiantes registrados en escuelas y liceos públicos; 1.722.462 en escuelas y liceos privados y 2.600.000 universitarios. Es la matrícula más grande en la historia del país, según lo ha destacado el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien señaló recientemente que se trata de casi la mitad de la población venezolana que alcanza los 30 millones de ciudadanos.

Escuelas recuperadas

De acuerdo al reciente reporte del Ministerio de Educación, el 28 de agosto de este año, 6.432 escuelas habían sido rehabilitadas con un Plan de Mantenimiento Escolar que continuará hasta diciembre de 2014 para dejar como nuevas las 14.000 escuelas públicas del país, a las que se suman las 113 instituciones recién construidas.

Un plan de dotación de mobiliario, material didáctico, pizarras y marcadores, entre otros, es ejecutado igualmente por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) para que alumnos y profesores cuenten con todo lo necesario. Sin embargo, según una investigación de Globovisión, las clases iniciarán con un déficit en la cantidad de profesores que impartirán las diferentes cátedras.

Salud y alimentación

Rodríguez informó el 8 de septiembre pasado que se hará un chequeo médico de manera progresiva a todos los estudiantes del sistema público para evaluar cómo llegan a las escuelas, qué necesitan, si requieren lentes o algún tratamiento que pueda ser suministrado.

“Un niño que no está bien alimentado, un niño que no ve bien, un niño que tiene algún problema de salud (tendrá) niveles de desconcentración que afectan directamente la calidad del proceso educativo; por eso hemos tomado esta decisión, una decisión difícil porque es todo el sistema educativo”, explicó al hacer el anuncio.

En lo alimenticio, también está garantizado el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar con el cual los niños desayunan, almuerzan y meriendan en las escuelas.

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias