María Corina Machado sostiene que Maduro debe renunciar mañana en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La defenestrada diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, considera que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, debería presentar mañana durante su mensaje anual ante el Parlamento la renuncia a su cargo.

«A horas de esta comparecencia, exigimos: Maduro, renuncia en la AN», expresó en nota de prensa la dirigente opositora.

Machado recuerda que la presentación que hará mañana Maduro ante el Parlamento se hace fuera del lapso estipulado en el artículo 237 de la Constitución Nacional. «Con el fracaso de la gira a cuestas, Maduro no pudo evitar comparecer. Entendió que no podía seguir huyendo, que es una bofetada para el país un viaje de gasto inmenso con la familia completa, mientras Venezuela se desmorona. Por tal razón, este martes tiene que ir a la Asamblea; no pudo evadir más su comparecencia», manifestó.

Agregó que mañana el Presidente tendrá dos opciones. La primera de ellas «es un nuevo engaño». Según Machado esto consiste en que se llame a un nuevo diálogo «e invite a productores y comerciantes a un show desde Miraflores, para anunciar que los estantes de Catar van a estar llenos con los productos hechos ‘proximamente en Venezuela’; esto es con el propósito de ganar tiempo frente al aceleramiento de la debacle que hoy vive el país».

Para Machado la segunda opción es «acelerar la anarquía» y acusar de la inflación y escasez a los productores, distribuidores, comerciantes y consumidores.  «Así pretende obligar a los productores a firmar cartas de ‘ultimátum’ para que sobre ellos recaiga la culpa de la destrucción del aparato productivo o dispuesto incluso a una irresponsabilidad tal como estimular prácticas vandálicas en la población, al estilo ‘Dakazo’, en los sectores más sensibles de la economía», expresó.

800noticias /Ender Marcano 

Síguenos por @800noticias