María Corina Machado impugna 64 aspirantes a rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, introdujo ante el Comité de Postulaciones Electorales la impugnación a 64 nombres de aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Machado detalló que de ese grupo 62 personas están inscritas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo cual va en contra de lo establecido en la Carta Magna. 
«Estas personas violan los requisitos establecidos en el artículo 296 de la Constitución que establece que los rectores no pueden tener vinculación política o con partido político alguno. Estas son personas que están inscritas en el Partido Socialita Unido de Venezuela», dijo la denunciante luego de formalizar su impugnación.

Además de estos militantes del PSUV, la impugnación también va para las dos rectoras actuales Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, quienes aspiran a repetir en el cargo. «Las actuales rectoras que con su comportamiento actual es evidente que violan lo establecido en la Constitución, en cuanto a un comportamiento imparcial», agregó.

Machado estuvo acompañada por los diputados de la Asamblea Nacional como Juan Pablo García, José Gregorio Contreras y Luis Barragán.

 

Asimismo, al momento de su declaración, simpatizantes del Gobierno se acercaron al lugar y gritaron consignas a favor del chavismo e improperios contra la parlamentaria.

800Noticias / Ender Marcano

Síguenos por @800noticias