Margarita será sede del Mundial femenino de Esgrima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Isla de Margarita ha sido confirmada como la próxima sede de la Copa Mundial de Esgrima de Sable Femenina categoría adulto, los días 01 y 02 de noviembre, informó este jueves la presidenta de la Federación Venezolana de Esgrima, Mariana González.

 

Indicó que al evento asistirán entre 90 y 120 medallistas olímpicas y campeonas mundiales con aspiración a ganar puntaje para los Juegos Olímpicos Río 2016.

«Esta Copa Mundial abre el calendario internacional de la Federación Internacional de Esgrima y otorgan el acumulativo de puntos necesarios para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tiene una importancia fundamental no sólo para los organizadores sino para las competidoras», explicó González.

Destacó que celebrar el evento en Venezuela representa una valiosa oportunidad para que atletas élite del país, como Alejandra Benítez, Patricia Contreras, Milagros Pastrán y muchas otras, puedan ganar los puntos necesarios tanto para la cita olímpica como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 15 al 20 de noviembre.

González, quien fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, y presidirá la Federación Venezolana de Esgrima por tres años más, destacó que la intención es que la Copa Mundial de Esgrima de Sable Femenina se realice con frecuencia en Nueva Esparta, a partir de esta edición 2014.

«Se trata de una cita deportiva que entrelazará los atractivos turísticos y culturales de la región insular con competencias de alto nivel y convertirá a Margarita en referencia de esta Copa Mundial, pues la intención es institucionalizarla en tierras neoespartanas», precisó.

Mariana González sostuvo que el auge que actualmente experimenta la disciplina de esgrima en nuestro país, ha alcanzado un punto muy alto, a raíz de la medalla de oro de Rubén Limardo y gracias al apoyo del Gobierno bolivariano.

«Los atletas están dando el esfuerzo adicional que puede convertirse en la materialización de la medalla. Es una generación que avanza a pasos agigantados y en el caso de la esgrima, estamos recibiendo un enorme apoyo de los ministerios de Energía Eléctrica, Deporte, Turismo, así como la Banca Pública», describió.

En el caso de la Copa Mundial de Esgrima de Sable Femenina, González recalcó el respaldo irrestricto brindado por el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, quien ha motorizado, además de la logística para el evento, actividades dedicadas a los futuros grandes atletas margariteños.

«En conjunto con la Gobernación, mostraremos en las comunidades y escuelas insulares lo que es la esgrima nacional e invitaremos a los niños a visitar los centros de entrenamiento donde las atletas se alistarán días antes del evento mundial», manifestó.

 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias