Marea Socialista rechaza “acusaciones de bajo nivel político” de VTV | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La corriente del PSUV Marea Socialista calificó de irresponsable que desde VTV y en especial desde Zurda Conducta se denigre y se ataque a sus integrantes y al portal aporrea.com. Andrea Pacheco, Lucero Benitez. Juan González y Nicmer Evans exigen una revisión y reorientación de la línea informativa y comunicacional.

Pacheco solicitó un derecho a réplica al canal del Estado por los ataques contra Gonzalo Gómez y que se eleve el debate en medios públicos: “Son acusaciones irresponsables, de bajo nivel político. VTV vinculó a Aporrea con paramilitarismo y la ultraderecha sin pruebas. No puede ser que donde huela a crítica se acuse de estar infiltrados por la CIA. En VTV hay orientaciones para dañar el proceso político”.

Benitez señaló que VTV debe promover debates sanos: “Hacer acusaciones a la ligera, en medio de violencia política y del asesinato de un diputado, es irresponsable e incita al odio”.

Evans aconsejó a la ministra Jacqueline Faría revisar la línea comunicacional del Sibci y que adopte la idea de Aporrea, que permite las discusiones abiertas, “sin ser ultrosos ni radicales”. “¡Ojalá que Faría asuma una nueva política para no caer en provocaciones o descalificaciones, porque, en esta espiral de violencia, puede tener efectos graves!”, dijo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias