Marco Torres: Dólares para empresas están garantizados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres,  aseguró este domingo que las divisas para las empresas están garantizadas para el 2015.

Ratificó que «el Gobierno garantiza los recursos en divisas necesarios para este año y 2015», en particular para los sectores productivos, a través del presupuesto de divisas.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen, ratificó que 80% de las necesidades básicas del país se seguirán cubriendo con dólar oficial a 6,30 bolívares, y el resto será atendido por el Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ).

Dijo que están determinando «los sectores que se van a apoyar».

«Estamos empeñados en apoyar al sector privado. Al sector privado honesto. Lo llamamos a trabajar junto al Gobierno», indicó.

Recordó que se han creado fondos para apoyar la manufactura y demás ámbitos productivos, y que el país cuenta con un sistema financiero sano que cerró octubre con 980.000 millones de bolívares en créditos.

Todo esto, destacó, «nos permitirá apalancar el aparato productivo» y apuntó que parte de la guerra económica es invisibilizar este tipo de medidas ejecutadas por el Gobierno en favor de la economía. «Han sido 18 meses de guerra económica, tratando de perturbar nuestra economía», reseñó. 

En referencia a la discusión sobre un ajuste en el precio del combustible en el país, Marco Torres indicó que es un tema de debate nacional, pero enfatizó que «el hecho de que no se aumente la gasolina no implica que el Gobierno no cumplirá con sus compromisos o con el presupuesto, con la inversión social, que es lo fundamental en el Gobierno bolivariano».

El alto funcinario indicó también que la creación del Fondo Estratégico de Reservas «permite fortalecer las reservas internacionales y garantiza los pagos».

«Dentro del presupuesto de divisas están previstos los compromisos de deuda y el pago de los compromisos se honrarán», expresó.

Rodolfo Marco Torres asegura que la Comisión de alto nivel para el Área Económica se articula con el sector privado para tener un mejor 2015.

Síguenos por @800noticias