Manual de procedimiento para la resolución 8610 estará listo en un mes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alejandreo Keleris, general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, aseguró ya está en ejecución y que en menos de 30 días estará listo el manual de procedimientos de los funcionarios que actuarán en manifestaciones violentas, donde se permitirá el uso de armas de fuego solo en situaciones extremas, tal como establece la resolución 8610.

El funcionario aseguró que las únicas armas que se permitirían en una situación violenta serían escopetas y carabinas, siempre en resguardo de la ciudadanía y la propia vida de los funcionarios.

El general mencionó que la resolución respeta los convenios internacionales en materia de Derechos Humanos y Constitución. Recordó que salió Gaceta Oficial precisamente porque no es una agenda oculta de los militares para actuar en manifestaciones públicas violentas.

Cuestionó la polémica que se ha tornado sobre la resolución, principalmente de voceros políticos. Aseguró que los componentes de la Fuerza Armada Nacional están comprometidos con la seguridad y defensa de los derechos humanos tanto de ciudadanos como militares.

Información http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/manual-de-procedimiento-para-la-resolucion-8610-es.aspx#ixzz3QiseYSv6

Síguenos por @800noticias