Mantenimiento mayor en Guri aportará 800 MW al Sistema Eléctrico Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este viernes que los trabajos de mantenimiento mayor de las seis primeras máquinas de la central hidroeléctrica, Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, permitirá aportar 800 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Desde el estado Carabobo, región central del país, Chacón ofreció detalles de los avances en la ejecución de obras que permitirán incrementar la generación y la distribución de energía eléctrica nacional, durante el acto de entrega de 28 camionetas para resarcir los daños causados por grupos violentos que incendiaron 24 camionetas de Corpoelec, en la entidad.

Comentó que a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), se acometerán obras en sub estaciones de estados como Apure y Barinas, entidades llaneras, por el orden de 300 millones de dólares.

Uno de los proyectos más importantes de rehabilitación ejecutados durante 2013 figuran el mantenimiento de la unidad 10 de la central hidroeléctrica, Simón Bolívar (Guri) en el estado Bolívar que aportó 360 MW.

NUEVO ESQUEMA TARIFARIO

El ministro Chacón reiteró que el nuevo esquema tarifario de consumo de electricidad que se aplicará a partir del segundo semestre del año, dependerá de la demanda y de la temperatura promedio que tenga cada región del país.

Comentó que el objetivo es reforzar en la población venezolana el uso racional y eficiente de la electricidad y sincerar el subsidio que actualmente aporta el Estado y que ronda el 80%.

“Se definirá, en base a la temperatura y el consumo promedio, cuál es la línea de acuerdo a parámetros internacionales de lo que es un uso racional y eficiente de la energía eléctrica. Por debajo de esa línea el Estado subsidiará significativamente, por encima de esa línea, el Estado no está dispuesto a subsidiar. Quien quiera estar por encima de esa línea puede consumir lo que quiera, pero debe pagar de acuerdo a los costos internacionales de generación eléctrica”, expresó.

El pasado 28 de mayo en entrevista vía telefónica con la emisora Unión Radio, Chacón señaló que “en junio estaremos presentado a la Vicepresidencia Territorial y al presidente Maduro el nuevo modelo tarifario para su aplicación en el segundo semestre”.

Síguenos por @800noticias