Mantendrán obras de GMVV en diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el objetivo de garantizar la culminación y entrega de los desarrollos habitacionales para el pueblo venezolano, las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela se desarrollarán de forma ininterrumpida durante este diciembre, salvo los días feriados establecidos en la ley.

Así lo establece la Resolución N° 284 del Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.54, de fecha 14 de noviembre, en la que se resuelve «ordenar a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, entes u organismos públicos o privados que se encuentre ejecutando obras de interés social, produciendo o comercializando materiales y componentes productivos, o presentando servicios dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuar ininterrumpidamente con las actividades con el fin de culminar los proyectos en el menor tiempo posible».

Por otra parte, la junta liquidadora del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), a través de la Providencia N° 002, publicada en la misma Gaceta Oficial, acuerda transferir 110 obras equivalentes 9.939 viviendas, que se encuentran en ejecución por parte de ese organismo a la Inmobiliaria Nacional, S.A.

Las viviendas se encuentran ubicadas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar; Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En la providencia se acuerda transferir a la Inmobiliaria Nacional la documentación técnica y legal, así como la relación detalla de los avances físicos, y sus respectivos reportes de las distintas fases constructivas de las obras.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es una política habitacional creada por el presidente Hugo Chávez, con el fin de solucionar el déficit habitacional que ha padecido la población venezolana, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

Desde su inicio en 2011 ha entregado un total de 644 mil 476 techos dignos, y actualmente cuenta con un total de 217 mil casas en construcción, con el fin de cumplir con la meta de 3 millones de viviendas para el año 2019.

De igual manera, se estableció el reglamento interno de funcionamiento de la junta liquidadora del instituto Nacional de la Vivienda (Inavi). 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias