Mantendrán las próximas 24 horas bajo observación médica a Carl Herrera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La leyenda venezolana de baloncesto y entrenador de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, estará las próximas 24 horas en terapia intensiva para decidir si es operado o no. 

Un grupo armado atacó al basquebolista, quien recibió un impacto de bala la tarde de este sábado mientras se encontraba en el local de alimentos Cimarrón K, del sector Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, del estado Nueva Esparta.

De acuerdo con informes médicos, el jugador, quien es atendido en el Hospital Virgen del Valle de Margarita, se encuentra fuera de peligro aunque presenta un compromiso de 30% del pulmón izquierdo.

El directivo de Gigantes de Guayana, Freddy Díaz, informó al diario El Sol de Margarita que Herrera recibió el disparo en el en el brazo y se le alojó en el pulmón.

Al centro de salud se acercó el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y personalidades del baloncesto venezolano, que se encuentran en la Isla de Margarita.

Carl Herrera logró dos títulos de la NBA de forma consecutiva en las temporadas 1994 y 1995 con el quinteto de los Rockets de Houston, ayudando al equipo texano en el trabajo defensivo; además guió a Venezuela en la conquista de la medalla de plata en el Torneo Preolímpico de Portland 1992, lo que permitió la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Barcelona, España, de ese año, en el que obtuvo promedio de 23,5 puntos y 10 rebotes en los siete partidos que disputó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias