Manifestación en la plaza Martí de Chacaíto en contra del encarcelamiento de López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Familiares y seguidores del líder opositor, Leopoldo López se concentraron la mañana de este miércoles en la plaza José Martí de Chacaíto para recordar que hace un año fue detenido «injustamente», sostienen.

Su esposa Lilian Tintori en compañía de los padres del dirigente político leyó el discurso que ofreció López minutos antes de entregarse a la justicia. Aseguraron que nada de lo que dijo el pasado 12 de febrero de 2014 puede ser utilizado para acusarlo por los hechos violentos suscitados.

En esta oportunidad asistieron a la actividad miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) María Corina Machado, Antonio Ledezma, Enrique Mendoza, Jesús Torrealba, Roberto Henríquez (Copei), Emilio Graterón (VP), el padre del joven Robert Redman fallecido el 12F de 2014, los alcaldes de Sucre y Baruta, Carlos Ocariz y Gerardo Blyde respectivamente. Así como también jóvenes del Movimiento Estudiantil entre otras destacadas figuras políticas de oposición.

Todos los que asistieron a la actividad vistieron de blanco, y los colores del tricolor nacional resaltaron entre banderas y rosarios.

A la 1:00 de la tarde de hoy se reanuda el juicio contra López, Christian Holdack, Marco Coello, Demian Martín y Ángel González a quienes el Ministerio Público y el gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza por el incendió de Fiscalía y presuntos llamados  a la violencia el 12F. 

Ya los familiares y abogados de López se dirigen hacía el Palacio de Justicia, mientras jóvenes y sociedad civil se mantienen en Chacaíto protestando con consignas: «y no me da la gana una dictadura igualita a la cubana», «no nos quitarán el derecho a protestar», «liberen a Leopoldo», es lo que se escucha frente a la emblemática estatua de Martí, último lugar de libertad donde estuvo el líder opositor.

 

Se esperaba que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles asistiera al evento pero no se presentó.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias