Mañana comienzan entrevistas a postulados al Poder Ciudadano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo comenzará el proceso de entrevistas a los 75 postulados que se inscribieron ante el Comité de Postulaciones para los órganos del Poder Ciudadano, que el pasado viernes culminó la recepción de recaudos para optar a los cargos de Contralor, Fiscal General de la República y Defensor del Pueblo.

De este número de personas, se postularon 43 aspirantes para la Defensoría, 10 lo hicieron para la Fiscalía General de la República y 22 para la Contraloría General de la República. El listado de los postulados fue publicado este sábado en medios nacionales.

El cronograma se cumplirá de la siguiente manera: este domingo 14 de diciembre se realizarán las entrevistas a los postulados a la Defensoría del Pueblo; el lunes 15 serán entrevistados los postulados a la Contraloría General de la República y el martes 16 serán las entrevistas a los postulados a la Fiscalía.

El miércoles 17 se harán los descargos por parte de los postulados sobre los cuales existan objeciones, las cuales serán recibidas desde este domingo 14 hasta el martes 16, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El lugar de recepción para las objeciones es el salón Ezequiel Zamora del Palacio Federal Legislativo, ubicado en la esquina de San Francisco en la avenida Universidad, en Caracas.

Luego de cumplir con este proceso, el comité de postulaciones deliberará el próximo jueves 18 de diciembre.

Durante la reunión realizada el pasado viernes, la instancia definió el manual de funcionamiento, instrumento que establece el procedimiento que será utilizado para la evaluación de los 75 postulados.

Igualmente, fue aprobado un baremo que determina una puntuación de acuerdo con lo que establece la Constitución para cada caso.

Una vez precisada la lista de aspirantes, esta instancia se reunirá nuevamente para elaborar las propuestas definitivas que irán a votación en la plenaria de la AN.

El Comité de Evaluación de Postulaciones a los órganos del Poder Ciudadano, que se encarga de evaluar y seleccionar a los aspirantes a dirigir la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, fue juramentado por la AN el pasado 2 de diciembre y se instaló un día después.

Esta instancia, presidida por el diputado Darío Vivas, se dividirá en tres equipos. El primer equipo estará conformado por los diputados Betty Cróquer y José Gregorio Hernández; el segundo por Juan Carlos Alemán y Dinorah Figuera y el tercero por el propio Vivas y Stalin González.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias