Mañana cierra postulación de aspirantes a cargos del Poder Ciudadano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles cerrará el proceso de recepción de postulaciones a los cargos para renovar el Poder Ciudadano, reiteró Juan Carlos Alemán, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Comité de Postulaciones de los órganos del Poder Ciudadano.

«Una vez establecido el Comité de Evaluación de Postulaciones se creó un cronograma. En este momento estamos en el proceso de postulación de aspirantes que inició el día domingo, y hasta mañana miércoles tienen plazo las personas que crean que tienen condiciones a ocupar estos cargos. Es un proceso transparente y abierto», explicó Alemán este martes durante su intervención en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

El Comité de Evaluación de Postulaciones a los órganos del Poder Ciudadano, que se encargará de evaluar y seleccionar a los aspirantes a dirigir la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, fue juramentado por la AN del pasado martes 2 de diciembre e instalado un día después.

El Comité está conformado por los diputados Darío Vivas (presidente), Stalin González (vicepresidente), José Sánchez Montiel, Marlene Contreras, Betty Cróquer, Argelio Pérez, Julio Chávez, Homero Ruíz, Dinorah Figuera, Liz María Márquez y Juan Carlos Alemán.

Los aspirantes a los máximos cargos del Poder Ciudadano deben entregar los recaudos en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde este martes. Mañana miércoles la recepción será hasta las dos de la tarde.

«El día domingo que abrimos el proceso de postulaciones, se presentaron unas 45 personas. Sin embargo, sólo quedaron 7 postulados para Fiscal General de la República, 5 postulados para la Defensoría del Pueblo y 8 postulados para la Contraloría General», precisó Alemán.

A finales de esta semana se publicará en prensa la lista de postulados, y posteriormente se realizarán las entrevistas y las impugnaciones.

Alemán reiteró que el Comité evaluará a los postulados «en cuanto a su experiencia, sus actividades, su participación en organizaciones sociales y comunidades».

Una vez precisada la lista de aspirantes, el Comité se reunirá nuevamente para elaborar las propuestas definitivas que irán a votación en la plenaria de la AN.

«Se estima que cerraremos este año ya con los nuevos cargos asignados. Es decir, que después del 26 de diciembre podría haber una sesión de la asamblea para designar al Poder Ciudadano».

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias