Maldonado logró el 18vo puesto durante las prácticas libres del viernes del GP de Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, se ubicó este viernes en la décima octava casilla durante la primera tanda de ensayos libres para el Gran Premio de Bélgica, correspondiente a la décimo segunda jornada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps.

El criollo completó 21 vueltas y dejó su mejor parcial en 1 minuto, 55 segundos y 336 milésimas (1:55.336), pese a perder más de treinta minutos en la sesión matutina por inconvenientes en el sistema de frenos.

«Detectamos un problema en los frenos que parecía sencillo solventar, pero al final nos tardamos más de treinta minutos en hacerlo y con ello perdimos además la oportunidad de utilizar el juego de cauchos extra que se otorga, porque debe ser empleado en los primeros treinta minutos de la P1. Eso cambió nuestros planes y entonces optamos por concentramos en probar nuevas configuraciones aerodinámicas si ir a fondo con el auto, para recolectar datos», expresó Maldonado, en declaraciopnes difundidas por su equipo de prensa.

Por su parte, el francés Romain Grosjean, compañero de equipo de Maldonado, quedó en el décimo tercer puesto con marca de 1:53.597, en 20 giros al trazado belga.

En los primeros ensayos el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el mejor al cronometrar 1:51.577; en el segundo puesto el británico Lewis Hamilton también de Mercedes con tiempo de 1:51.674 y tercero el español Fernando Alonso al registrar 1:51.805.

En la segunda sesión de ensayos libres Maldonado, iniciando la tercera vuelta al trazado de 7.004 metros, perdió el control de su E22 con la mala suerte de estar en un sector sin vías de escape, por lo que su auto fue a dar a las defensas. Acciones similares se observaron en varios pilotos, pero éstas se dieron en sectores con desahogo, lo que les permitió retornar a pista inmediatamente.

«Estábamos probando nuevos mapas electrónicos en el coche, tanto de motor como del sistema de frenada trasero y en la salida de la curva nueve, el auto se fue de repente. Ya habíamos pasado el piano al salir de la curva, el auto patinó en la parte trasera y al tocar la grama húmeda de Spa, se perdió la adherencia», explicó el aragueño.

Grosjean fue décimo cuarto al dejar crono de 1:52.196 en 25 giros.

Hamilton ocupó la primera casilla con parcial de 1:49.189, Rosberg fue segundo (1:49.793) y Alonso repitió en el tercer puesto (1:49.930).

A pesar de los inconvenientes en las prácticas libres Maldonado cree que el equipo podría tener una buena actuación en el GP de Bélgica.

«En primer lugar me siento bien físicamente y el auto estará reparado sin problemas para la última práctica y la clasificación, ya que no sufrió daños de consideración. Al analizar el comportamiento del coche y el perfomance de los demás equipos, puedo decir que estamos mejor de lo que creíamos. Hace falta mejorar un poco con las gomas blandas, pero creo que vamos a estar muy cerca de los 10 primeros en clasificación y luego en carrera poder recuperar lo más posible. Perdemos en las rectas pero recuperamos mucho en el segundo sector», explicó Maldonado.

La tercera jornada de entrenamientos se disputará este sábado a las 4:30 de la mañana (hora de venezuela), y la pole position a las 7:30 de la mañana (hora de Venezuela).

El Gran Premio de Bélgica se llevará a cabo el domingo a las 7:30 de la mañana (hora de Venezuela).

Hasta la fecha Maldonado no ha podido sumar puntos en la temporada, principalmente a los problemas que ha presentado el motor Renault que utiliza su monoplaza E-22, que también ha mermado el desempeño, por ejemplo, del tetracampeón mundial Sebastian Vettel, quien corre con la escudería Red Bull que utiliza el mismo motor Renault.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias