Mahmud Abas llega a Venezuela en visita oficial de dos días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, llegó a Venezuela este jueves para pedir apoyo para el ingreso como miembro observador en tres organizaciones regionales latinoamericanas, en una visita que se extenderá hasta el sábado.

Abas llegó al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido por el canciller venezolano Elías Jaua.

Se trata de su tercera visita al país petrolero en cinco años.

El presidente de la Autoridad Palestina llegó procedente de Londres, donde el miércoles tuvo una reunión informal con el secretario de Estado norteamericano John Kerry, la primera luego del bloqueo de las negociaciones de paz palestino-israelíes.

La visita a Caracas se produce cuando Venezuela enfrenta tres meses de sangrientas protestas, calificadas por el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro como un intento de golpe de Estado con apoyo de Washington, lo que ha llevado a frecuentes cruces con Kerry.

«Es nuestro deber estar al lado de nuestros amigos, nuestros hermanos», dijo previamente la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali, en declaraciones difundidas por la agencia gubernamental venezolana AVN.

Abas condecorará al presidente venezolano con la Estrella Palestina y ambos intercambiarán opiniones precisamente sobre las negociaciones de paz del conflicto palestino-israelí y las relaciones de los palestinos con América Latina, agregó Sobeh Ali.

El presidente de la Autoridad Palestina también visitará la tumba del fallecido Hugo Chávez. «Porque él nos impulsó a levantar una misma bandera. Nos sentimos como un solo pueblo, una sola sangre. La causa palestina ha sido la causa de Venezuela», indicó.

Asimismo Abas solicitará apoyo para que la Autoridad Palestina sea admitida con estatus de observador en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Síguenos por @800noticias