Magallanes se refuerza a punta de bateo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes blindaron sus novenas en el draft de refuerzos para la serie final del beisbol profesional venezolano que disputarán desde mañana.

La tribu cumplió con su palabra y como primera elección tomó al abridor Junior Guerra y posteriormente al relevista Alfredo Aceves, ambos jugadores de los Tiburones de la Guaira. Sin embargo, la nave sorprendió al decantarse por un par de jugadores de posición que los ayudarán a fortalecer la ofensiva.

«Tomamos a Josmil Pinto y a Yangervis Solarte porque eran los mejores bateadores disponibles y nos ayudarán a fortalecer nuestro lineup», explicó el manager Carlos García. «Pinto fue el que mejor bateó en el round robin y uno no lo puede dejar pasar así. Él te garantiza turnos de calidad que te ayudarán a producir las carreras que necesitas para ganar. Además puede alternarse entre el rol de designado y el puesto de receptor».

Magallanes apostó a que en una serie al mejor de siete juegos consecutivos, el pitcheo será el que sufra más el cansancio y por ende predominará lo que pueda producir la ofensiva.

El careta de los Tigres de Aragua terminó líder en average del round robin con .404 y también ocupó la primera posición en el departamento de carreras impulsadas (18). Por su parte, Solarte ligó .306 con 5 remolcadas en 12 encuentros.

«Esperemos que mañana (hoy) ambos puedan estar con nosotros en la práctica antes de que nos vayamos a Puerto La Cruz», dijo García.

No tomar lanzadores e incluso sustituir en el roster al importado Anthony Lerew también da muestras de la confianza que el equipo tiene en sus abridores, incluyendo a Johan Santana, y en su bullpen.

Por su parte, el manager de Caribes, Omar López, cree que sus refuerzos -en conjunto con el staff de lanzadores con el que contó en toda la campaña- podrán ayudarlo a detener a la toletería turca.

«Magallanes se solidifica un poco más», opinó el piloto de la novena oriental. «Pero las ofensivas se detienen con pitcheo y a eso aposté. Sabía que ellos iban por un bateador y por eso buscamos lo que necesitamos para detenerlos».

Con Guerra, Caribes se hace con los servicios de quien fue líder en ponches en la ronda regular de la temporada (84). Además el derecho mantuvo la consistencia durante el round robin y dejó récord de 2-0 con 2.81 de efectividad en tres salidas.

«Cuando Guerra no estaba disponible, pensamos en tomar a Mike Antonini y correr el riesgo de los pasajes para traerlo de vuelta a Venezuela. Pero cuando Junior dijo que sí podía lanzar no lo pensamos mucho. Ha sido uno de los mejores pitchers durante toda la temporada. En sus salidas siempre lanza cinco o seis innings y eso es algo que yo buscaba para que el bullpen pueda estar descansado en esta final atípica de siete juegos seguidos», agregó el estratega. «Aceves, por su parte, es un pitcher con experiencia en las Grandes Ligas, en México y aquí. Puede ayudarnos en la parte final de los juegos bien sea como cerrador o como setup».

El relevista Arik Sikula fue quien salió de la nómina oriental para abrir cupo a Aceves.

Con dos estrategias totalmente diferentes, ambos equipos lucen en buena forma para competir por el título de campeones de la campaña 2014-2015.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias