Maduro y El «Plan de los 100 días» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro analizó el «Plan de 100 días» que sectores opositores buscaban poner en marcha tras el golpe de estado desarticulado el pasado 12 de febrero, relacionando los paralelismos entre el dicho conjunto de medidas y las promulgadas por Pedro Carmona en 2002 tras el golpe contra Hugo Chávez

 

Maduro leyó parte un documento de la “Junta de Gobierno para la Transición Democrática” con la que pretendían gobernar el primer trimestre si llegaban a ser efectivo el golpe de Estado. Acá, 10 datos del documento. 

 

1. El escrito, abiertamente opositor al chavismo, propone un sistema de gobierno antidemocrático y la persecución a cualquier tipo de manifestación de lo que calificaban como el “régimen saliente”.

 

2. Según expresa el sumario, la transición acoge a los partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democratica (MUD) y organizaciones políticas que reconozcan el gobierno inconstitucional.

 

3. Entre sus planteamientos económicos, este plan de gobierno pretendía buscar asesoramiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo.

 

4. Además, someter a revisión leyes, decretos y resoluciones relativos a la vida energética del país, especialmente las del sector petrolero y tomar el control de PDVSA que implique volver a privatizar esta empresa estratégica dentro del marco de una política de expansión doméstica y extranjera.

 

5. Igualmente, transferir al sector privado y descentralizar empresas de servicios básicos para corregir el ingreso.

 

6. También el plan buscaba eliminar el término Bolivariana a la Fuerza Armada Nacional, así como cualquier consigna, fotografías o imágenes “del señor Hugo Chávez” en la instituciones militares.

Fuente: ÚN 

Síguenos por @800noticias