Maduro: Suramérica está dando los primeros pasos para un orden económico más justo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que Suramérica está dando los primeros pasos para la construcción de un nuevo orden económico más justo, que sustituirá más temprano que tarde el modelo actual que beneficia únicamente a los grandes capitales.

Como ejemplo de los avances en materia económica de la región, el mandatario nacional mencionó la creación del Banco del Sur, que pronto será retomado, concebido como «una banca de desarrollo, de financiamiento. Un sistema que sustentará el desarrollo fiscal de nuestros países».

«Comienzan a surgir nuevas modalidades de comercios, pasos firmes hacia un nuevo orden económico internacional», expresó Maduro afura de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), que se celebra este fin de semana en Bolivia.

Recalcó que el nuevo orden económico mundial es una tarea pendiente de la humanidad. «Hasta la derecha del mundo acepta que el orden económico que existe es injusto», dijo. 

Recordó que será la corriente progresista y revolucionaria mundial la que tendrá la gran tarea de cambiar el orden económico internacional, «que fue hecho para favorecer a los grandes capitales y saquear las riquezas de los pueblos».

En cuanto a la propuesta del mandatario de Bolivia y presidente pro témpore del G77+China, Evo Morales, de eliminar el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidad (ONU), Maduro indicó que es un debate que forma parte de las posturas para democratizar la instancia.

Recordó que internacionalmente «hay una gran critica de cómo ha actuado el Consejo de Seguridad», al tiempo que agregó que «lo que el presidente Morales expresó es la gran angustia que hay en la humanidad cuando se ordenan intervenciones militares, violencia de guerra y la poca efectividad de la instancia de la ONU para detener las fuerzas imperiales».

La Cumbre del G77+China se inauguró el sábado en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, donde el presidente venezolano ha sostenido reuniones con el secretario de las Naciones Unidad, Ban Ki Moon, y el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí.

 Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias