Maduro solicita al TSJ recurso de interpretación por sanciones de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, solicitó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia  que, en su opinión, una interpretación sobre la ley aprobada por el Congreso de EEUU mediante la cual sancionan a funcionarios venezolanos.

 
«¿Tienen jurisdicción esas leyes? Qué bueno sería arrancar un debate nacional y que el TSJ lo encabece (…) Que el TSJ emita opinión y sentencia en el marco del Derecho Internacional», indicó el Mandatario. 
 
Maduro también exhortó a los magistrados a elevar el debate a América del Sur, y llevar las denuncias ante los poderes judiciales de la región. «La mejor defensa que podemos hacer es la defensa ética, jurídica y filosófica», añadió el Dignatario. 
 
El jefe de Estado dijo que, en su opinión, dichas sanciones contra los funcionarios de su gobierno tienen una tendencia política y «buscan perseguir a los venezolanos (en referencia a sus funcionarios) como lo han hecho con Cuba durante los últimos 56 años». 
 
El Mandatario fijó posición sobre el tema, luego de que este lunes el Departamento de Estado emitiera un comunicado en el cual advierte de un nuevo grupo de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que serían sancionados por estar presuntamente vinculados a la violación de Derechos Humanos. 
 
Según Washington, Caracas ha intentado «sofocar la disidencia» arremetiendo contra manifestantes que protestan por el deterioro de la situación política, económica y de seguridad.

Por segunda vez en seis semanas, Washington impone sanciones contra funcionarios venezolanos, pero esta vez la medida surge enteramente del Ejecutivo y no por iniciativa de los legisladores.

Información http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-solicita-al-tsj-recurso-de-interpretacion-p.aspx#ixzz3Qczlhh7j

Síguenos por @800noticias