Maduro rindió honores al Ayatollah Ruhollah Jomeini líder de la revolución islámica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante su visita a Irán, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió honores al Ayatollah Ruhollah Jomeini, líder de la Revolución Islámica, el cual reivindicó la justicia y la equidad social en la nación persa.

Este sábado, el mandatario venezolano realizó una ofrenda floral en el mausoleo del líder de Irán, ubicado en la capital Teherán.

«Presidente Maduro ofreció una ofrenda floral en nombre de la tierra de Bolívar y de Chávez», escribió Prensa Presidencial en la cuenta de Twitter, @PresidencialVen.

«Viva la unión de Irán y Venezuela!, expresó Maduro durante visita al Mausoleo del Imán Khomeni en Irán», señaló en otro mensaje.

El Gran Ayatollah Ruhollah Jomeini, también conocido como Imam Khomeini, falleció el 4 de junio de 1989 y es el fundador y máxima figura histórica de la Revolución Islámica.

El presidente Maduro llegó a la nación persa la noche del viernes y este sábado se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní, en el Palacio de Gobierno, en la capital de iraní.

En este encuentro, ambos mandatarios evaluaron acciones conjuntas para fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y promover el equilibrio del mercado petrolero, que se ha visto afectado, tras la política aplicada por Estados Unidos (EEUU) de aumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto.

Info/imagen: AVN/@vencancilleria 

Síguenos por @800noticias