Maduro pide «resolver» disponibilidad de boletos aéreos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro,  aprobó recursos para el área de la salud. Se aprobaron 416 millones 518 mil 406 bolívares para el plan de abastecimiento para redes de salud colectiva. Y, adicionalmente, se entregarán 739 millones de dolares y 4 mil 116 millones de bolívares para las compras nacionales e internacionales para el sistema público y privado de salud. 

Clorox 

El Mandatario se refirió a la situación que se generó con la empresa Clorox, quien la semana pasada aunció el cese de operaciones en Venezuela.»Los dueños de Clorox «abandonaron el país». 

Indicó que las medidas tomadas por los directivos de la empresa constituyen un abandono para los trabajadores de Clorox. Sin embargo, manifestó que el Gobierno «no dejará desprotegido a ningún trabajador». 

«Clorox está funcionando y nosotros le daremos todo el apoyo y recursos para que no paren sus actividades», expresó. 

Boletos Aéreos

Anunció que el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, tendrá la responsabilidad de reunirse con las aerolíneas internacionales y pidió «resolver» el problema con la disponibilidad de boletos aéreos. 

«Si queda solo una, que quede solo una (…) El que quiera trabajar con las reglas nacionales bienvenidos, pero si queda solo ya veremos como resolver», precisó el Mandatario. 

Nuevamente, aseguró que dichas empresas están vinculadas con una supuesta «guerra económica» en contra del país con la intención de «aislar a Venezuela». 

Emergencia sanitaria en Sucre

En su intervención, el presidente hizo énfasis en la situación de «alarma» que aqueja al municipio Sucre que tiene «altas cifras» de casos de chicungunya y dengue. 

«Hemos decidido declarar emergencia sanitaria en el municipio Sucre, del estado Miranda, Por los informes que vimos hoy el abandono de la situación de salubridad es grave», apuntó.

Síguenos por @800noticias