Maduro participa en la sesión solemne de la AN por los 203 de la Declaración de Independencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llegó este sábado al Palacio Federal Legislativo para encabezar la sesión solemne con motivo de los 203 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, donde el orador de orden será el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López.

Minutos antes, el primer mandatario nacional rindió honores al Libertador de la Patria, Simón Bolívar en el Mausoleo donde reposan sus restos inmortales.

Junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez Alvarado y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el jefe de Estado colocó una ofrenda floral en honor al padre de la patria.

A las 06:00 de la mañana con la izada de la bandera nacional en el Mausoleo del Libertador, Simón Bolívar, ubicado en la ciudad capital de la República Bolivariana, iniciaron los actos conmemorativos.

Los ministros de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodrígues Torres ; Juventud, Víctor Clark y Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañaron el acto honorífico de enarbolar el tricolor patrio, luego de escuchar las notas del Himno Nacional, en los 203 años de la declaratoria de independencia de Venezuela y día de la FANB.

Luego de la sesión solemne el pueblo venezolano estará acompañando a la Fuerza Armada Nacional (FANB) en el Paseo Monumental de los Próceres para conmemorar 203 años de independencia, en un desfile militar.

Hoy 5 de julio se conmemora además 16 meses de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el pueblo también estará presente en el Cuartel de la Montaña para rendir tributo a su memoria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este viernes 4 de julio, durante los ascensos de 229 oficiales a los grados superiores de los cuatro componentes de la FANB, que hoy al igual que hace 203 años, cuando se declaró la independencia definitiva de Venezuela, se abre el debate entre la continuidad de la independencia, a través de los caminos del socialismo, o la miseria y esclavitud generada por el capitalismo.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias