Maduro ordenó revisar las matrículas de universidades privadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro cuestionó el aumento en el cobro de matrículas por parte de las universidades privadas y ordenó su revisión, para lo cual comisionó al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez y el ministro Manuel Fernández.

En un acto de graduación de estudiantes de las misiones educativas en el teatro Teresa Carreño, Maduro dijo haber analizado esa denuncia, aparecida en un diario capitalino, y se preguntó por qué los movimientos estudiantiles de las universidades privadas no se pronunciaban “para que luchen por su derecho al estudio en contra de la especulación y el robo de los dueños de las universidades privadas”.

El jefe del Estado expresó: “las universidades privadas han colocado tarifas para cobrar lo que les da la gana. Y yo digo: ¿Dónde está el movimiento estudiantil de las universidades privadas para que luchen por su derecho al estudio en contra de la especulación y el robo de los dueños de las universidades privadas? ¿Dónde está el movimiento estudiantil para que luche por su derecho al estudio?”.

Maduro informó que ordenó al vicepresidente Menéndez y al ministro Manuel Fernández “que convoque a las universidades privadas y les ponga los puntos sobre las íes y los obligue de acuerdo a la ley a cobrar lo que debe hacerse para garantizar el derecho al estudio. Ya basta de abuso. Para eso hay gobierno, para eso hay leyes, para eso hay un Estado, para eso hay una revolución”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias