Maduro ordena investigación tras destrucción de 8 torres eléctricas y falla posterior en otra línea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación a fondo para conocer con más detalle los sucesos que este viernes provocaron una falla eléctrica en varias entidades, a raíz de la destrucción de 8 torres eléctricas de una línea de transmisión en Monagas por un sorpresivo huracán, y la afectación de otra línea distinta, no asociada a las causas que afectaron a la primera.

El Jefe de Estado lo anunció desde Miraflores, donde realizó una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, donde recibió vía satélite el reporte del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien se encontraba con el Vicepresidente Jorge Arreaza supervisando las labores de reparación de la línea destruida por este fenómeno natural, que afectó a los estados orientales.

“El Fenómeno del Niño afecta de manera marcada el sistema. Estas torres tienen 15 años de haber sido instaladas y están en perfecto estado y como usted puede apreciar fueron partidas por la mitad por vientos huracanados que se presentaron en esa zona”, informó Chacón. Posteriormente, otra línea totalmente distinta sorpresivamente quedó fuera de servicio, ocasionando el apagón que afectó a gran parte del país.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias