Maduro: Nuestro destino es estar en batalla permanente por la verdad de la patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que la Revolución Bolivariana se mantiene en una lucha permanente por mostrar la verdad de la patria y del pueblo.

«Ahora es que hay batalla hacia el futuro. Nuestro destino es estar en batalla permanente, en lucha permanente por la patria, porque no sea asesinada, falseada y tergiversada la verdad de nuestro pueblo que supo sobreponerse al dolor más grande que podíamos imaginar vivir, la pérdida de nuestro comandante fundador» Hugo Chávez, expresó durante la inauguración del Almacén Robótico de Medicamentos Puranga en el estado Aragua, donde encabezó el Gobierno de Eficiencia en la Calle que esta semana se despliega también en los estados Bolívar y Táchira.

Por ello, reiteró el llamado a las bases políticas de la Revolución y al pueblo bolivariano a mantenerse unidos y fieles al proyecto socialista.

«Es tiempo de definiciones. Que cada quien defina si está con el Gobierno revolucionario o está con otros proyectos personalistas, con otras fracciones (…) Yo voy contra viento y marea a cumplir la misión que tengo que cumplir», aseveró

Asimismo, ratificó la invitación al pueblo venezolano a unirse al trabajo permanente del Gobierno de Eficiencia en la Calle para garantizar la inauguración de las obras que adelanta el Ejecutivo, así como la profundización de la ofensiva económica.

«Cuando me dicen quién es protagonista de la Revolución Bolivariana, es el pueblo organizado, el pueblo de (Hugo) Chávez (…) Vamos a seguir inaugurando las obras del pueblo porque todo el esfuerzo que hacemos es para reivindicar a nuestro pueblo y para que siga siendo Revolución», dijo

Al respecto, puntualizó que durante la jornada realizada este miércoles en las referidas entidades se inauguraron 21 obras y se realizaron 104 asambleas populares e inspecciones de obras.

De igual manera, recordó que el Gobierno de Calle, que fue retomado el pasado 18 de junio luego de ser interrumpido por el intento de golpe de Estado de la derecha, está conformado por cinco líneas fundamentales: Relanzamiento de las misiones y grandes misiones socialistas, profundización de la nueva ofensiva económica, activación de los cuadrantes del Plan Patria Segura, inicio, inspección e inauguración de obras y la consolidación de comunas en todo el país.

Maduro anunció que la jornada de trabajo voluntario para erradicar la pobreza extrema en el país, conocido como Domingo Rojo, se extenderá a los días sábado a partir de este fin de semana.

«Sábado y domingo, a partir de esta semana, va a ser de trabajo voluntario de visita casa por casa a todas las comunidades de pobreza extrema del país», afirmó.

Desde el pasado 8 de junio, cuando se puso en marcha  el Domingo Rojo de Misiones, se han atendido durante tres jornadas a 869 mil personas como parte de las acciones para erradicar la pobreza extrema por medio de programas de atención en salud, cultura, deporte y alimentación, precisó el pasado lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

La cifra, señaló Arreaza, se traduce en 45.500 familias en situación de pobreza extrema.

El Domingo Rojo de Misiones es una acción que impulsa el Ejecutivo Nacional para resolver, en visitas casa por casa, las necesidades de las 255 parroquias del territorio incluidas en el plan para erradicar la pobreza extrema en el año 2018.

El despliegue de este miércoles del Gobierno de Calle contempló también la inauguración en el estado Bolívar de 21 casas de cultivo en el Centro de Producción Agrícola Bajo Ambiente Controlado Ezequiel Zamora.

Este centro, inaugurado en 2013, está ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y «produce 250 kilogramos de hortalizas al año, lo que significa que está en la capacidad de atender a 25.000 pobladores de esta zona», señaló durante un pase televisivo el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil.

Además se instaló, en el municipio Heres, la primera Bases de Misiones Socialistas, centros que trabajan de la mano con el Domingo Rojo de Misiones y están constituidos por tres módulos de trabajo: uno dedicado a la salud; otro a la cultura y el deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa

Maduro detalló que en este estado hoy fueron entregadas otras cuatro obras y realizadas 35 asambleas.

En otra de las jornadas, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desplegó en el estado Táchira a 2.070 funcionarios de seguridad que resguardan los 115 cuadrantes del sistema de Patrullaje Inteligente en la entidad andina.

«Estos efectivos de seguridad se van a dedicar exclusivamente a patrullar las 24 horas del día cada cuadrante de cada parroquia», explicó el ministro, quien indicó que se destinaron 115 patrullas y 230 motocicletas a estas labores.

Además, se instalaron dos corredores seguros en la Quinta Avenida Francisco García de Hevia y el otro en la séptima Avenida de San Cristóbal. Ambos están bajo responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que podrá ser localizada a través de los números 171, 0800 TACHIRA y 0416-6077878.

En la región andina, añadió el Jefe de Estado, también se entregaron cuatro obras y se ejecutaron 35 inspecciones, entre las que destaca la realizada en la planta de procesamiento de hortalizas y frutas Cerro La Gloria, en la zona industrial de La Fría, en la que el Gobierno Bolivariano definió un conjunto de acciones para llevar su producción del 20% al 100%.

En Aragua, un total de 552 familias recibieron este miércoles las llaves de sus apartamentos en el urbanismo Los Aviadores en el municipio Libertador, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye 4.448 apartamentos a través del convenio Bielorrusia – Venezuela.

Los apartamentos entregados este miércoles son de 58 metros cuadrados (2 habitaciones y 1 baño) y de 72 metros cuadrados (3 habitaciones y un baño).

Maduro añadió que en la región aragueña, incluyendo la inauguración del Almacén Robótico de Medicamentos Puranga,  se inauguraron un total de 12 obras en la entidad y se efectuaron 34 inspecciones de obras.

Fuente: VTV

 

Síguenos por @800noticias