Maduro: Nuestra batalla diaria es para llevar a cero la pobreza en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – «Debemos estar los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, las 24 horas del día dedicados a luchar por erradicar la pobreza en nuestra patria», enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este sábado dio inicio a la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema.

Maduro visitó hoy el sector popular de El Jabillito, en Charallave, estado Miranda, donde acompañado de ministros y ministras compartió con el poder popular organizado el lanzamiento de la Campaña que se propone romper el piso actual de 5.5% de pobreza hasta llegar a cero, en el año 2019.

Para alcanzar esta meta, Maduro anunció la instalación de 1.459 Bases de Misiones Sociales que se instalarán -en tres meses- en 255 parroquias, donde se concentra la pobreza extrema del país.

Estas Bases de Misiones son instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección.

«Con la misma fuerza (de nuestros libertadores) nuestra lucha hoy es para liberarnos del hambre, de la miseria, de la pobreza, de la necesidad. Esa es la batalla nuestra. La batalla nuestra, de todos los días, es luchar contra los obstáculos, las adversidades, las dificultades, y lograr convertir a Venezuela en territorio libre de pobreza, de miseria. Esa es nuestra misión», indicó.

«La Revolución Bolivariana debe llegar para acabar la pobreza, para establecer un sistema de igualdad, de justicia, de vida, del vivir viviendo, el socialismo», ratificó el Jefe de Estado.

En estas bases confluirán los programas de protección al pueblo, impulsados desde hace 15 años por la Revolución Bolivariana conocidos como misiones y grandes misiones sociales.

«Aquí deben confluir las misiones sociales de protección al pueblo», apuntó Maduro, al explicar que estas bases estarán constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y la tercera edificación a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa (productos alimenticios subsidiados).

La primera base fue instalada este sábado en el barrio El Milagro, de Charallave, en Miranda.

Maduro puntualizó que las familias que se encuentren en condiciones de pobreza serán atendidas de forma integral a través de la sumatoria de esfuerzo de los programas sociales creados en los últimos 15 años de Revolución. El objetivo -dijo el Mandatario- es lograr que Venezuela sea territorio libre de miseria y de pobreza.

Médicos casa por casa

Durante su alocución, Maduro anunció que la Misión de salud Barrio Adentro comenzará este domingo una jornada de visitas casa por casa en todo el país.

Esta jornada se activará todos los domingos para atender las necesidades de pueblo, especialmente de las familias que viven en zonas populares históricamente excluidas.

Asimismo, el Presidente indicó que lo propio harán la Misión Barrio Adentro Deportivo y la Misión Cultura.

«Vamos a atender a nuestro pueblo humilde», dijo el Mandatario. «Domingo rojo de salud popular casa por casa», agregó.
Por otra parte, el Jefe de Estado propuso realizar en julio próximo un congreso odontológico con invitados nacionales e internacionales para fortalecer y expandir la Misión Sonrisa, el programa que ofrece atención odontológica gratuita a la población que lo requiera.

«Un congreso odontológico para el fortalecimiento de la Misión Sonrisa», dijo, al tiempo que convocó a empresas y profesionales ligados a la salud bucal.

La Misión Sonrisa fue creada por el comandante Hugo Chávez, en 2006, con una inversión de más de 19 millones de bolívares, para ofrecer rehabilitación protésica gratuita a más de 10 millones de personas, de acuerdo con registros del Ministerio para la Salud, los cuales indicaban que de cada 10 venezolanos mayores de 25 años, siete requerían prótesis

Igualmente, el Presidente aprobó 45 millones de bolívares para ampliar la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), núcleo Charallave, estado Miranda.

Mencionó que la propuesta de ampliar la sede de la Unexpo de Charallave fue presentado por el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua.

Parte de los recursos aprobados -precisó- serán destinados a la construcción de un laboratorio de esta casa de estudios, para fortalecer la educación universitaria.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias