Maduro mencionó que hacen ver a Venezuela como «un país quebrado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al término de la reunión con el presidente chino, Xi Jinping, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una breve rueda informando acerca de los adelantos de alianzas económicas y destacó que Venezuela no es un país quebrado.

Nicolás Maduro, destacó este miércoles que Venezuela tiene la capacidad para garantizar el funcionamiento de la economía, agregando que el modelo económico permitirá “terminar de pasar del rentismo petrolero a una economía productiva rumbo al socialismo”.

Indicó que “ a veces hay toda una conspiración nacional para tratar de ver en el mundo a Venezuela como un país quebrado, y Venezuela es un país con una potencia económica propia(…).”

Recordó que en el tratamiento del petróleo, Venezuela no utiliza el método de fracking, usado actualmente por Estados Unidos para inundar el mercado de crudo y desestabilizar los precios.

Por último informó que en lo sucesivo se desarrollarán planes para impulsar Petrocaribe. “Lo que vamos a hacer es transformarla en una gran zona económica, o sea que Petrocaribe se desarrolla”, adelantó.

Explicó que esa transformación se basará en el beneficio mutuo y desarrollo compartido, además del comercio justo para seguir impulsando esa gran zona económica en el Caribe.

Info de: CiudadCCS

Síguenos por @800noticias