Maduro llamó a racionalizar el consumo del petróleo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro exhortó a las grandes potencias del mundo a racionalizar el consumo de recursos energéticos.

Durante su visita oficial a Trinidad y Tobago, el mandatario señaló que “la energía fundamental del mundo se basa en el petróleo, las grandes potencias del mundo son consumidoras extremas de la energía del petróleo. Ellos deben racionalizar su consumo”.

Maduro destacó en Puerto España, capital de la isla, tras un encuentro con la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, la importancia de impulsar el uso de tecnología de punta que permita preservar el medio ambiente al momento de realizar operaciones de extracción petrolera y de otros recursos, por lo que instó a desechar métodos como el fracking que ocasiona un nocivo impacto ambiental, según reseñó AVN.

“Debemos seguir avanzando en tecnología para hacer más limpia la producción de petróleo que es la fuente energética todavía de todo el siglo XXI, seguir avanzando en las energías limpias, en métodos de producción de energía que no dañen la corteza terrestre, ni el ambiente. Una energía limpia es el uso de gas, pero hay métodos que fracturan la corteza terrestre y entonces ya no es limpia porque contaminan las aguas, los manantiales”.

Ejemplo de paz

Hizo hincapié en la cooperación de Trinidad y Tobago y Venezuela en materia gasífera. “Hay que hacer como estamos haciendo Trinidad y Tobago y Venezuela. Tenemos yacimientos de gas que son conjuntos, están en territorios de ambas naciones. Utilizamos técnicas limpias, no destructivas para sacar ese gas”, resaltó.

El jefe de Estado expresó que Venezuela y Trinidad y Tobago son un ejemplo de como siempre puede prevalecer la paz y promover el desarrollo de las naciones en negociaciones energéticas, hecho que, en países capitalistas, generan conflictos militares alrededor del mundo que tienen como fin apoderarse de las riquezas provenientes de energías petroleras.

“Estamos dando un ejemplo de que sí se puede un mundo de paz, de que sí se puede un mundo donde la energía no sea motivo de tensión ni de conflicto sino más bien sea palanca del desarrollo de los países”, dijo.

En rueda de prensa añadió que este ejemplo “forma parte de la diplomacia de paz, la diplomacia integradora del Caribe que estamos construyendo en esta época histórica”. Y lamentó que naciones capitalistas son protagonistas de conflictos, tensiones y guerras contra los pueblos en varias naciones, para hacerse de energía, como el gas y el petróleo.

Agregó que esta visión integracionista busca construir un camino en el que las naciones alcancen la cooperación energética para desarrollar a los países en favor del bienestar y la felicidad de su población.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias