Maduro: Ledezma va a ser procesado por los delitos cometidos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Va a ser procesado”, dijo, refiriéndose además al comunicado que firmaron tanto Ledezma como otros dirigentes de la oposición, en el cual se llama a la transición. “Fue capturado y va a ser procesado por la justicia”, explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Golpe de Estado

Quienes estén detrás del desarticulado golpe de Estado, que sería activado el 12 de febrero, tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana, por atentar contra la estabilidad del país.

“Justicia, caiga quien caiga, llámese como llame, el que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea. Ya basta de impunidad”, manifestó el mandatario durante una reunión con representantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Reiteró su llamado al pueblo a la paz, a no caer en provocaciones de la derecha, pero a continuar con temple el camino de justicia. “Tenemos que consolidar a través de la justicia esta operación, para extirpar a los golpistas, constitucionalmente, sacarlos a flote”, agregó.

Informó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con embajadores y encargados de negocio acreditados en el país para brindarles detalles sobre el plan golpista que se fraguaba para derrocar su gobierno, con intervención directa de la Embajada de Estados Unidos.

El Presidente indicó que posee pruebas de la participación personal de miembros de la embajada norteamericana, para tratar de fracturar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizando la sanción que el gobierno de Barack Obama trató de imponer a funcionarios venezolanos y que fue rechazada por el mundo e instancias internacionales.

El jefe de Estado también apuntó que tiene en sus manos el manifiesto que enmarcaría las acciones posteriores al intento golpista, en el que se propone abrogan los poderes constitucionales para disolver la estructura del Estado.

Explicó que entre las premisas del manifiesto antidemocrático destaca la suspensión de las garantías, amenazas en contra de los colectivos y la misión cubana en Venezuela, “que dan cuenta la calaña de la gente que preparaba este atentado golpista. Solo a través de la justicia podremos derrotar estos intentos de golpe de Estado de desestabilización para darle al país paz permanente”, agregó.

Asimismo, expresó que la señal nacional para la activación del atentado golpista fue un comunicado publicado el pasado 11 de febrero en el diario de derecha El Nacional, titulado “Acuerdo nacional para la transición”, en el que establecen las pautas del plan subversivo. Dicho documento fue suscrito por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Machado, voceros de la derecha venezolana.

Indicó que dicho comunicado “es plena prueba en los juicios que tienen que concluir con la aplicación de la justicia severa para defender al Estado, la patria y la paz”.

“Estamos frente a una conjura y esto (la desarticulación del golpe de Estado) si de algo sirve es de bofetada para los que estén dormidos, o los que subestimen los adversarios y enemigos de la patria. No ha habido una sola declaración o condena de estas acciones por parte de los dirigentes de la derecha, todo lo que han hecho es justificarlas”, aseveró

Los Consejos Presidenciales del Poder Popular deben definir su mecánica de trabajo y su agenda de acción para el año 2015, con el fin de impulsar el liderazgo popular que se construye en estas instancias, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Señaló que cada área de desarrollo de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, están vinculadas a las tareas de trabajo de cada Consejo Presidencial.

Explicó que en el caso del consejo presidencial de las comunas “tiene tareas muy especificas para el desarrollo del plan para la construcción de las 400 mil viviendas este año de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…), tiene participación decisiva para la incorporación de los 130 nuevos corredores, en los cuales convivirán un millón de familias a través del la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

Así como el Consejo Presidencial de la Clase Obrera y Trabajadores tiene tarea especifica de elevar la productividad en todas la empresas Socialistas.

Mientras que el Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores, es donde se encuentra la fuerza “para producir y vencer la guerra económica y todo el aparato del sabotaje económico” y “el de las mujeres debe estar al frente de todo el plan Hogares de la patria”.

Aseguró que trabajará sector por sector “para acelerar todo y vamos a imponernos una dinámica de trabajo que permita recorrer el país y escuchar al pueblo para establecer una metodología de gobierno popular, gobierno de calle que sea dinámica.

Entre los Consejos Presidenciales creados hasta la fecha figuran el de las Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Cultura, Mujeres, Clase Obrera, Trabajadores, Campesinos y Pescadores.

Asimismo, se prevé la instalación de estas instancias para atender las necesidades de los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, y de la Clase Media.

 

Síguenos por @800noticias