Maduro: A las misiones no las para nadie - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“El petróleo podrá bajar a donde quiera bajar, pero a Venezuela, a las Misiones y las Grandes Misiones no las para nadie. Y ya tengo los recursos para garantizar que se mantengan todas las Misiones, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Sucre, la Misión Barrio Adentro, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la educación pública, la salud pública, los salarios de los trabajadores”. Así fue la sentencia que el presidente Nicolás Maduro lanzó para asegurar que el descenso en los precios del petróleo no haría mella en los programas sociales que el gobierno ha desarrollado.

Maduro participó en un acto de entrega de apartamentos en el estado Lara y desde allí fustigó a quienes, desde la oposición, hacían “fiesta con la bajada de precios petroleros (…). No le hagan fiesta porque no le van a poder hacer daño a nuestro país”. También dijo que la técnica de extracción de petróleo de esquisto representaba un riesgo para la vida en el planeta.

El jefe del Estado agregó: “La OPEP está convocando a su reunión de ministros y ministras plenipotenciarios (…). Nosotros vamos a llevar una propuesta a la OPEP para defendernos de este tipo de producción y de ataque que trata de destruir a los países de la OPEP y trata de destruir el mercado natural de nuestro petróleo”.

A manera de conclusión, Maduro expresó: “Llamo a la máxima disciplina, al máximo trabajo, a la máxima optimización de los recursos en divisas para que nuestro país pase esta circunstancia de caída en los precios petroleros y sigamos echando adelante el modelo de felicidad del socialismo bolivariano. ¡Nada se detendrá! Todo seguirá su curso en los planes de protección de nuestro pueblo”.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias