Maduro: Integrantes de la MUD sabían del golpe de Estado | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Presidente de la República informó a través de una cadena de radio y televisión, que la mayoría de los integrantes de la Mesa de la llamada Unidad Democrática (MUD), tenían conocimiento del fallido golpe de Estado que pretendía perpetrar un grupo de oficiales aviación.

“Casi todos los dirigentes conocidos de la llamada MUD sabían de este atentado, de esta emboscada, incluyendo al excandidato cuatriperdedor (Henrique Capriles Radonski), lo sabían. No quiero decir que estaban metidos todos. Era un secreto a voces entre ellos que algo iba a pasar”, dijo, en cadena nacional de radio y televisión.

Reiteró que el plan golpista contó con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que rechazó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de ese país, Jen Psaki, quien calificó como “ridículas” las acusaciones hechas por el presidente de la República.

“Presidente (Barack) Obama ni son ridículas ni risibles. Usted debería estar preocupado que a nombre de usted se estén preparando golpes de Estado, intentonas en gobiernos y en repúblicas democráticas como Venezuela, solamente los hacen ustedes, desde los Estados Unidos, en su arrogancia imperialista”, expresó.

Del mismo modo, el mandatario llamó al pueblo a mantenerse en alerta ante los planes golpistas, que factores internos y externos traman contra Venezuela, su gobierno y su población.

Agradeció el respaldo de los movimientos sociales, comunidades organizadas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular, así como al Gran Polo Patriótico y a los trabajadores ante los intentos de desestabilizar al país.

Vale recordar que este jueves, Maduro informó al país el desmontaje de un nuevo plan golpista que estaba planificado para ser ejecutado el pasado 12 de febrero, cuando se cumplía un año del comienzo de las guarimbas. Esta operación contaba con el apoyo de un reducido grupo de oficiales de la Aviación militar y de civiles.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias