Maduro insta a la oposición a continuar el diálogo por la paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro instó hoy a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a regresar al diálogo nacional por la paz.

La oposición “se paró del diálogo, se fue del diálogo, acabaron con el diálogo; la oposición, la MUD, acabó con el diálogo, indicó el presidente en su programa semanal “En contacto con Maduro”, que transmite la red gubernamental de radio y televisión.

“Díganme ustedes, ¿en qué parte del mundo un presidente convoca a un diálogo a un sector político, dura dos meses convocándolo. Y dos meses después es que llegan (…) Y luego se sientan y dicen: ‘si me miras mal me voy’, y luego se paran?”, preguntó el jefe de Estado.

Maduro precisó que la comisión gubernamental encargada del diálogo espera el retorno de la coalición opositora, y recomendó: “sigan esperándola, pero no paren de trabajar”.

“A la MUD esperémosla en la mesa del diálogo; si no llegan, no llegaron, son ellos los que se lo pierden, nosotros continuemos con nuestro camino, que es el camino de (el extinto presidente Hugo) Chávez, el camino del futuro”, recalcó.

Por la tarde, la MUD calificó en un comunicado como «irresponsable y falsa» una declaración que hizo Maduro la víspera, en que acusó a la oposición de pedirle cargos públicos.

“Es irresponsable y falsa la declaración de Nicolás Maduro ayer con relación al Diálogo Político. Lamentablemente, evidencia que tiene que ponerse a la altura del cargo que ocupa y de la responsabilidad que tiene”, señaló la alianza opositora.

Añadió que la afirmación presidencial “no tiene fundamento alguno, como pueden atestiguar el Nuncio de Su Santidad y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador”, garantes del diálogo.

El texto recalcó que “es sabido que las reuniones del Diálogo Político, están suspendidas por el poco interés que el mismo gobierno nacional ha demostrado”.

 

Información http://www.cronica.com.mx/notas/2014/837234.html

Síguenos por @800noticias