Maduro firmó 28 leyes habilitantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La tarde de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que promulgará 28 leyes Habilitantes, las cuales van destinadas al “desarrollo económico de la patria”.

 

 “Voy a ponerle el ejecute con la firma presidencial de este Presidente obrero, Presidente pueblo…voy a firmar como si fuera tú firma compatriota, 28 leyes habilitantes”, indicó el mandatario nacional

La tarde de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que promulgará 28 leyes Habilitantes, las cuales van destinadas al “desarrollo económico de la patria”.

Asegura que “la derecha no tiene programas sino ambiciones”

“El chavismo ganaría con 10% si se desarrollaran hoy las parlamentarias

 “Voy a ponerle el ejecute con la firma presidencial de este Presidente obrero, Presidente pueblo…voy a firmar como si fuera tú firma compatriota, 28 leyes habilitantes para la diversificación, el crecimiento y el desarrollo económico de la patria”, indicó Maduro al tiempo que señaló que el día de ayer realizó un “pacto de sangre con los trabajadores y trabajadoras de la patria…es un compromiso y lo vamos a cumplir ampliamente”.

En ese sentido, el Jefe de Estado manifestó que con esto están adelantados para un 2015 de desarrollo de la ofensiva socialista, productiva, indicando también que “estas 28 leyes están vinculadas a la economía”.

El primer Mandatario Nacional, aprovechó la oportunidad para convocar a los trabajadores incluyendo los empresarios a incorporarse a la ofensiva de resolución definitiva de todo lo que ha sido la guerra y el sabotaje económico contra la producción, todo lo que tenga que ver en la lucha contra el contrabando de extracción, todo lo que tenga que ver con la lucha contra el remarcaje, la especulación, los precios inflados e inducidos. Es una batalla permanente y nosotros por nuestro pueblo y con nuestro pueblo debemos ganarla”, puntualizó Maduro.

“Todo lo que hemos hecho en el 2014 y parte del 2013 para resistir a la arremetida de la guerra económica de la burguesía, todo lo que hemos hecho, todo, es la base, es el punto de partida de una nueva etapa en la que debemos, por la vía de una estrategia productiva, integral, diversificada, de carácter socialista. Desde que amanezca el 1º de enero de 2015, arrancar una ofensiva definitiva de resolución, de problemas fundamentales, de nudos, de retardos en los procesos económicos”, manifestó.

Durante su alocución desarrollada en el Palacio de Miraflores, junto a Ministros y Vicepresidentes del área económica del país, Maduro anunció la instalación, en Caracas, del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera el próximo viernes 28 de noviembre. “Vienen más de dos mil delegados de bases. Ya no es la vieja burocracia sindical adeco-copeyano. Ahora es un movimiento de trabajadores, de base, muy legítimo, muy democrático, muy combativo”, apuntó.

De igual manera dijo: “yo le pedí el día de ayer (lunes) que no lo tomáramos como el final de un Congreso (de Trabajadores) el punto de llegada de los caminos, que lo tomáramos como lo hemos tomado, el inicio de un camino, de una nueva etapa, en el largo transitar de la Revolución Bolivariana“, sentenció Maduro.

Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socio productivo de la Patria

El presidente Nicolás Maduro firmó la nueva Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socio productivo de la Patria “para pasar a la creación de las zonas económicas especiales de desarrollo de los distintos motores de desarrollo económico y de las zonas integrales de desarrollo son tres niveles que se expresan por escala regional, pero además son tres niveles que se expresan por especialización”.

Maduro dio un ejemplo: “La zona económica especial de desarrollo Faja Petrolífera Hugo Chávez tiene un perfil hacia el desarrollo petrolero, petroquímico, petro industrial, en una zona muy amplia que ya está definida y que tiene los proyectos bastante avanzados y los inversionistas pendientes para en su desarrollo”.

“Por ejemplo la zona económica de Paraguaná que va a potenciar lo que hasta ahora es una zona franca, pero que va a elevar las inversiones. Ya hay inversionistas de China, de India, de Rusia e inclusive de EE UU, de Colombia que quieren venir a invertir. Por ejemplo en proyectos de alta tecnología, fabrica de mini satélite. Invertir en fábrica de computadoras, de tabletas, de celulares, son zonas que vamos ir activando”.

“Activar la zona de desarrollo social turístico, isla La Tortuga de siete estrellas ecológico para atraer turistas y divisas al país y para el pueblo venezolano también”, explicó.

Ley de Inversiones Extranjeras

El presidente Nicolás Maduro destacó que la Ley de Inversiones Extranjeras es para “establecer los mecanismos que nos permita atraer las inversiones extranjeras dentro del nuevo marco del Plan de la Patria, las necesidades reales del país. Establecer facilidades combinadas con las zonas económicas de inversión nacionales e internacionales públicas y privadas para el desarrollo de los sectores priorizados en cada una de las zonas económicas que van a activarse de manera muy especial.

Enfatizó que a la Ley de Inversiones Extranjeras le han hecho una adecuación necesaria “para que las inversiones verdaderamente vengan. Hay importantes sectores que quieren invertir. Bienvenidas las inversiones que traigan desarrollo al país en el marco del Plan de la Patria como está planteado, firmado y aprobado”.

Fuente: El Expreso

Síguenos por @800noticias