Maduro exhortó a transformación revolucionaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, exhortó hoy a la transformación revolucionaria del modelo socialista, como parte de una nueva etapa dirigida a servir al pueblo y desmontar el aparato burgués.

En cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el mandatario afirmó que los cambios apuntan a evitar el regreso de aquellos elementos que llevaron a la pobreza y orfandad.

De este proceso de cambios y ajustes debemos salir fortalecidos con una economia sana, articulada integramente en sus distintas dimensiones, en este marco y rumbo al 2019, añadió.

De manera previa a las modificaciones, se realizó un diagnóstico donde intervino el equipo ministerial y aquellos funcionarios con responsabilidades, lo cual reveló la existencia de restos del estado burgués, del burocratismo y corrupción.

Algunos de los resultados llevaron a tomar decisiones importantes, las cuales deben organizar las distintas dimensiones del Gobierno, aseveró el presidente.

En ese contexto, mencionó cinco grandes revoluciones para avanzar en las transformaciones, entre ellas la económica y productiva, la del conocimiento y educación, de las misiones socialistas, además de la que se refiere a la política del Estado.

Quienes tengan responsabilidades en esta nueva etapa de la revolución, deben asumir la tarea de rehacerlo todo para servir al pueblo, con renovación de la política y los métodos de adopción de decisiones, añadió Maduro.

El jefe de Estado resaltó además indicadores económicos positivos, entre ellos una tasa de desempleo del 6,8 por ciento de la población activa al cierre del primer semestre del 2014, la mas baja en los últimos 30 años.

Asimismo, se mantuvo la calidad del empleo, con el 60 por ciento en el sector formal y el resto en el informal.

 

Información Prensa Latina

Síguenos por @800noticias