Maduro en La Habana para Cumbre ALBA-TCP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Venezuela saludó con todo amor bolivariano al Pueblo de Cuba, al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, y al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Hemos venido con el equipo bolivariano, a una importante cumbre para enfrentar una amenaza a la vida contra la salud de nuestros pueblos, destacó Maduro.  Esta cita es una muestra del poder que tiene la Alianza (ALBA-TCP) para convocarse para la paz, y la solidaridad.

Cuba va a la vanguardia del humanismo, de la solidaridad, del apoyo humano de los pueblos del mundo, es el único país ante el llamado de la ONU y la OPS que ofreció una respuesta con el envío de 165 profesionales de la salud. Es el ALBA que va a la vanguardia de un tema que viene preocupando y alarmando a la opinión pública mundial.

Donde ha brotado el Ébola, en África Occidental, es una de las regiones más pobres del continente africano, donde peores condiciones de salud y miseria existen, y desde donde más esclavos sacaron y expoliaron las naciones colonialistas, recordó el mandatario bolivariano.

Esta amenaza  (El Ébola) tiene carácter internacional, venimos a reforzar nuestros sistemas públicos de salud, universal, solidarios, gratuitos de alta calidad, alertó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El  mejor lugar para realizar esta reunión es Cuba, venimos a coordinar nuestros protocolos de prevención, y para ayudar a los pueblos de África a superar esta situación y que esta experiencia nos siga aportando elementos, significó.

Maduro anunció que también en el marco de esta Cumbre Extraordinaria, tendrá lugar una reunión de los ministros de salud de los países miembros de la CELAC. “Estamos deseosos de compartir experiencias y escuchar a los expertos para que nuestros países del ALBA avancemos frente a esta amenaza y consolidemos todo nuestro sistema de salud”.

Funcionarios de Venezuela asistieron a la terminal aérea para darle la bienvenida al presidente Nicolás Maduro.

Durante la tarde y noche de este domingo han estado arribando mandatarios y ministros de Salud Pública de esas naciones, un momento muy importante para los países de América y el Caribe, para evitar el impacto del Ébola en la región.

 

Información Radio Cubana

Síguenos por @800noticias