Maduro denunció que el asesinato de diputado busca desestabilizar a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Nicolás Maduro sostuvo este jueves que el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su compañera la noche del miércoles, fue un “ataque artero, premeditado y calculado” para desestabiliazar aVenezuela, considerado el segundo más violento del mundo y sumido en la polarización política.

El presidente, visiblemente afectado, dijo durante un homenaje a Serra que las investigaciones “han avanzado más de lo que se puede informar en este momento” y que están por identificar a los responsables, a los que describió como una “banda de sicarios”.

Y aunque no adelantó de manera explícita los móviles y autores, dejó entrever posibles motivaciones políticas.

“Más allá del asesinato físico por odio, por venganza, para sacar del camino y mandar un mensaje de odio y de muerte a la juventud que se levanta, qué más hay detrás, tenemos qué preguntarnos”, añadió Maduro, quien cerca de la medianoche permanecía en la Asamblea Nacional en el homenaje a Serra, transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente enumeró las acciones emprendidas las últimas semanas contra lo que describió como “terroristas” ligados a la “ultraderecha venezolana y grupos paramilitares colombianos” que tienen “planes para llenar de violencia” a Venezuela.

El diputado y su compañera María Herrera fueron asesinados con arma punzocortante en su casa, en el oeste de Caracas, en un homicidio que el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, describió como una “encomienda macabra”.

“Inferimos que no se trata de un hecho azaroso. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado, ejecutado con gran precisión”, dijo el ministro.

“Hipócritas”

Desde que se conoció la noticia, chavismo y oposición condenaron este nuevo asesinato en un país azotado por el crimen común, con una tasa de homicidios que se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras del gobierno y de las ONG, respectivamente.

El presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió en Twitter: “Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, que el pueblo venezolano esté seguro”.

 

Información InfoBae

Síguenos por @800noticias