Maduro denuncia que hay una campaña para generar un golpe de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes una campaña nacional e internacional en el campo de la guerra psicológica, para justificar un golpe de Estado en Venezuela.

Añadió que el plan, apoyado principalmente por Estados Unidos, pretende sacarlo del poder y acabar con la Revolución Bolivariana.

«Denuncio una campaña en el campo de la guerra psicológica para justificar un golpe de Estado cruento contra Venezuela, apoyado por factores del poder imperial de los Estados Unidos. La derecha internacional no ha hecho por casualidad lo que hicieron contra Venezuela en las últimas semanas», dijo el mandatario venezolano.

Además, el presidente Maduro sostuvo que factores internacionales quieren acabar con la moral y la unión de autoridades fundamentales del Gobierno Nacional, entre ellos mencionó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; los ministros para las Comunas y Movimiento Social, Elías Jaua y para la Defensa, Vladimir Padrino López así como el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

El jefe de Estado comentó que existe un discurso contradictorio del presidente norteamericano, Barack Obama, pues ante los medios de comunicación envía un mensaje de paz y luego emprende acciones que van en contra de sus declaraciones.

«Presidente Obama, su gobierno en pleno está conspirando para derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, apelo a usted y su conciencia. Usted sabe que todas las agencias de gobierno están metidos en un plan para llenar de violencia a Venezuela, para justificar un golpe de Estado y promover a partir de una escalada de violencia una intervención en Venezuela ¿Usted lo sabe?», preguntó.

Añadió que existirá un momento en el que no podrá sostener una relación diplomática con el gobierno norteamericano «porque lo que están haciendo sus funcionarios es contrario al mensaje que usted envía y el mensaje que yo respondo de tener buenas relaciones».

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias