Maduro confía en México para superar el «dolor» por los jóvenes desaparecidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela | AFP. Nicolás Maduro, lamentó este sábado la desaparición de 43 estudiantes en México pero confió en que ese país tiene el «temple» y la «moral» para superar el «dolor», según una entrevista en la cadena multiestatal Telesur.

«Es muy lamentable, doloroso, lo que está sucediendo en nuestro hermano México, en el México de (los héroes revolucionarios Emiliano) Zapata, de Pancho Villa», dijo Maduro al ser interrogado sobre la desaparición, en septiembre pasado, de 43 estudiantes en el estado de Guerrero (sur) tras una balacera ordenada por un alcalde local.

«México tiene el temple, el patrimonio y las raíces para superar esta situación. Tiene las referencias históricas, tiene la moral, tiene la fuerza para superar esta situación de dolor. Yo hago votos para que México supere esta situación de dolor», añadió.

México ha sido sacudido por multitudinarias manifestaciones tras la desaparición de estos jóvenes que estudiaban para maestros en una escuela rural y que según las autoridades habrían sido entregados por policías municipales a un grupo local del narcotráfico para después ser asesinados y sus restos calcinados.

Este sábado, familiares de los desaparecidos y fuentes oficiales informaron que forenses argentinos identificaron entre restos humanos calcinados a uno de los estudiantes.

Síguenos por @800noticias