Maduro condena muerte de joven en Táchira «La represión con armas de fuego esta prohibida» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa En Contacto con Maduro, rechazó la muerte del estudiante en Táchira. “Quiero transmitir  mis condolencias a los padres de un joven muchacho que fue asesinado en una hecho de violencia”, expresó.

“Toda la información preliminar con testigos, planimetría de la policía científica dice que fue en un hecho de violencia que se suscitó en el momento en que un grupo de muchachos con capuchas, en actividades de protestas y generación de violencia. En ese momento pasaron unos policías por ahí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho”, detalló Maduro.

Asimismo manifestó, “condeno este asesinato y están presos los responsable, se está haciendo justicia. Basta de violencia”. Asimismo hizo un llamado a  la paz, “no hay razón para la protesta violenta (…) con el odio no van a ganar nada, hagan lo que quieran con sus ideas pero dentro de la Constitución”.

De igual forma, ratificó, que en Venezuela, “está prohibida la represión armada”.

Cabe destacar que el joven Kluibert Roa, asesinado este martes tenía 14 años y era estudiante de segundo año de bachillerato en el liceo Agustín Codazzi, ubicado en el Barrio Obrero, de la ciudad de San Cristóbal. Según algunos testigos, el joven recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba socorrer a un universitario manifestante en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).

Fuente : VTV 

Síguenos por @800noticias