Maduro aseguró que hubo “desaceleración de la inflación” en agosto | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aseguró que durante el mes de agosto hubo una “desaceleración” de la cifra de inflación con relación a junio y julio. Sin embargo, no publicó ninguna de las cifras porcentuales y adelantó que el Banco Central de Venezuela (BCV) “seguramente” las publicará en los próximos días. Las cifras oficiales del Índice de Precios al Consumidor (INPC) del BCV no se publican desde el mes de junio.

El Presidente indicó que las cifras económicas “comienzan a ser positivos y marcan una desaceleración de la inflación”. Esto lo anunció en reunión con el nuevo gabinete económico desde el Palacio de Miraflores, en el Salón Ezequiel Zamora.

Maduro también ordenó crear una cuenta única en el Banco Central de Venezuela (BCV) para aglomerar los fondos del Estado inicialmente con 750 millones de dólares en el Fondo Estratégico de Reservas Internacionales. Además, anunció que el Gobierno nacional tiene a su disposición 500 millones de dólares para la inversión inmediata de proyectos industriales del sector privado, así como la continuidad de las mesas de trabajo con el sector privado automotriz y salud. 

Por otra parte, el mandatario venezolano aprovechó para aclarar que Venezuela seguirá cumpliendo con sus “compromisos internacionales” o el pago de deudas que sostiene. 

“Nosotros confirmamos ante el mundo que vamos a seguir cumpliendo, como ha sido en 15 años de revolución, y ya tenemos todos los mecanismos listos para el cumplimientos de todos los compromisos internacionales que tienen su vencimiento en las próximas semanas. Hemos revisado y tenemos la capacidad y la fortaleza, así estaba estimado”, alegó Maduro de acuerdo a los pagos de deuda que se vencen la semana que viene.

Con relación al sistema de precios justos, aseguró que esa tarea será primordial y que será la función principal de la nueva ministra de Comercio, Isabel Delgado. 

Asimismo, el mandatario nacional sostuvo que los cambios efectuados este martes en la estructura del Gobierno nacional garantizarán la “soberanía alimentaria” y permitirán realizar “una acción de gobierno más eficiente con la participación” del pueblo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias