Maduro anunció creación de las milicias comunales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro anunció la creación de las milicias comunales en todo el país, mediante un plan de entrenamiento que busca impulsar la “fusión” cívico-militar en la sociedad venezolana.

En un encuentro celebrado en el Poliedro con representantes de las 632 comunas inscritas, Maduro también anunció la creación del Consejo presidencial de Gobierno Comunal, una instancia que, en su opinión, busca una “relación permanente” con las miles de comunas que pretende establecer por todo el país.

Las milicias comunales responden a la construcción de una “verdadera doctrina que nos garantice la paz y la independencia nacional”, aseguró en el acto el jefe de la Ceofanb, Vladimir Padrino López.

Carmen Menéndez, ministra de la Defensa, destacó la creación de este nuevo cuerpo cívico-militar al sostener que “tenemos que estar alerta, porque el enemigo no descansa y tenemos que estar unidos para defender a nuestra patria”. 

Las “milicias comunales” se suman a las llamadas “milicias obreras” impulsadas por Maduro para garantizar la defensa de la soberanía y de lo que ha denominado “los enemigos de la patria”.

El jefe de Estado además explicó que el nuevo consejo presidencial de comunas busca “una relación permanente, directa, con las comunas para gobernar juntos de verdad”.

La intención de este nuevo cuerpo de Gobierno es articular las políticas del Estado con las comunas, escuchando críticas y ejecutando acciones en materia de seguridad o recreación, según comentó.
 
Información http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-anuncio-creacion-de-las-milicias-comunales.aspx
Síguenos por @800noticias